Teniendo en cuenta que ya estamos comenzando a trabajar de manera más concreta el viaje, les dejo algunas cosas interesantes que creo que podríamos no dejar pasar...
*
El artista plástico Carlos Regazzoni, presenta la muestra denominada “Vol de Nuit” en el Centro Cultural Borges
En la exposición, inaugurada el 20 de mayo, se podrán apreciar sus diferentes trabajos, como pinturas, esculturas y una serie de aviones que fabricó en los últimos años en París y Argentina.
A través de esta muestra, el artista plástico rinde su homenaje a Antoine Saint Exupéry y a todos los aviadores que murieron en servicio y nos dieron un ejemplo imposible de emular. El mismo Rezazzoni se encargó de explicarlo:
¡Queridos argentinos de mi patria!
Quiero aprovechar estas líneas para narrarles un profundo sentimiento acompañado de una breve reseña histórica, que comienza así:
La Aeropostal Francesa junto con su brazo, la Aeropostal Argentina, fueron privilegiadas con la presencia y acción de muchos grandes. Entre otros héroes de aquellos tiempos, encontramos a Antonio de Saint Exupéry, Jean Mermoz, Guillaumet y, nuestro riojano, Vicente Almandos Almoanacid. Ellos pelearon como cóndores asechados por los vientos patagónicos; para así, abrir paso y crear la más maravillosa epopeya: la volación. En esos tiempos, no había referencias y nadie había volado antes. Nadie sabía nada. Y ellos, todo lo hicieron.
Así fue, como estos cóndores, en sus máquinas voladoras; y de la mano de Air France y su prima, Aerolíneas Argentinas (Aeropostal); trazaron en mi patria un tejido que hoy disfrutamos: Toulouse, Barcelona, Casablanca, Dakar, Natal, Rió de Janeiro, Sao Pablo, Uruguay, Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Santiago de Chile, son todas postas gloriosas.
Del mismo modo, que estos héroes lograron esta gran epopeya, mi abuelo Pepe Zardini, mi abuela, mi madre, y hasta yo mismo, supimos de esas carlingas vibradoras. Y es así como a trescientos metros de altura, inestables como una hoja en la tempestad, atravesaron el desierto patagónico.
Después de conocer estas hazañas, es cuando yo me pregunto: ¿Cómo pintar floreros? ¿Cómo pensar que el arte es abstracto? ¿Cómo pensar que un tema puede minimizar el valor de una obra?
Hoy, luego de años trabajando sobre la volacion, tengo la oportunidad de darme el gran gusto de exponer, aquí, en el Centro Cultural Borges, una cantidad de aviones que fabrique en los últimos años en Paris y Argentina, para rendir así, mi homenaje a Antoine Saint Exupéry y a todos los aviadores que murieron en servicio y nos dieron un ejemplo imposible de emular.Carlos Regazzoni
-
Centro Cultural Borges - Inauguración: 20/05 Cierre: 21/06
+ sobre Regazzoni: http://www.regazzoniarts.com/
y + sobre el Borges: http://www.ccborges.org.ar/ En los próximos días, ampliaremos la agenda "cultural", aunque la idea es que todos podamos aportar información...
0 comentarios:
Publicar un comentario